Fecha de inicio: jueves 24 de octubre de 18:00 a 20:30 hrs.

OBJETIVO GENERAL: Al término del diplomado, el participante desarrollará competencias integrales de Psicoterapia centrada en los Arcanos Mayores del Tarot con enfoque clínico, a fin de que sea capaz de acompañar profesionalmente procesos terapéuticos, de coaching y de capacitación.

1. Identificar los principios de la Psicología Analítica de C. Jung en nuestra vida: arquetipos, inconsciente colectivo, los sueños y el poder de las sombras.
  2. Revisar la situación actual de nuestra vida en todas sus dimensiones, logrando comprensión y empatía.
  3. Revisar los orígenes del Tarot y las enseñanzas ocultas que lo han custodiado a lo largo de la historia.
  4. Comprender la historia de los Dioses egipcios y su relación con nuestra vida.
  5. Identificar el simbolismo de cada uno de los Arcanos Mayores, la naturaleza de su presencia en el Tarot y los caminos terapéuticos.
  6. Aprender el Método del Tarot Integrativo Sistémico Transgeneracional (TIST).
  7. Manejar, aceptar y vivir sanamente su ética, corporalidad, emocionalidad, comportamientos y conversaciones para poder acompañar a otras personas.
  8. Dirigir sesiones terapéuticas de Tarot Integrativo Sistémico Transgeneracional (TIST), a través del uso profesional del Tarot.

MÓDULO I. LA PSICOLOGÍA JUNGIANA Y SU RELACIÓN CON EL TAROT
I. Orígenes del Tarot
II. Las enseñanzas de las escuelas de sabiduría antigua
III. Terapia Jungiana y el estudio de la sombra
IV. Arquetipos y el Inconsciente colectivo

MÓDULO II. EL ENFOQUE SISTÉMICO Y EL TAROT
I. La familia como un sistema
II. Genograma con tarot

II. Encuadre y entrevista
III. Diagnóstico y dinámicas ocultas
IV. Intervención y ordenamiento
V. Integración y retroalimentación con el paciente
VI. Cierre y ritual de salida

Personas con carrera profesional y que se desempeñen como terapeutas, sanadores, trabajadores sociales, tanatólogos, coaches, facilitadores, consteladores familiares, docentes y profesionales de carreras del área social, de la educación y de la salud.

1. Diploma con valor curricular ante la STPS emitido por Certeza Latinoamérica, S.C. y por el Instituto de Estudios Superiores Certeza con registro en la SEP.

Opcionalmente se puede lograr la Certificación en base a Competencias Laborales cursando los 3 niveles de Tarot y un módulo adicional de certificación con un pago adicional.
2. Certificado emitido por la Asociación Internacional de Certificación, Facilitación y Coaching S.C (AICFAC).
3. Cédula de Certificación emitida por la AICFAC.

6 meses repartidos en 24 sesiones en línea de 2 horas cada una.

TOTAL DE HORAS: 80 horas, incluye prácticas y evaluación.

Para integrarse al diplomado es necesario entregar los siguientes documentos:

1. Realizar pago de inscripción y/o pago de la primera mensualidad. DESCARGAR DATOS BANCARIOS
  2. Contestar el siguiente diagnóstico: CLIC AQUÍ PARA EL DIAGNÓSTICO
  3. Comprobante del último grado de estudios.
  4. Carta de exposición de motivos.
  5. Cédula de inscripción firmada, DESCARGAR CÉDULA DE INSCRIPCIÓN
  6. Una copia de la CURP reciente, legible y clara.
  7. Una copia de Identificación oficial: IFE, Pasaporte o Cédula profesional, por ambos lados y legible.
  8. Entregar 3 fotografías a color tamaño diploma ovaladas de (5x7cm) en físico con autoadherible con las siguientes especificaciones:
  • Fondo Blanco
    • Papel Mate
    • Ropa color oscuro
    • Sin lentes
    • De frente
    Favor de anotar su nombre al reverso de cada foto.

Docente, Tallerista, Psicoterapeuta, Consteladora Familiar, Terapeuta individual, de pareja y familiar, Tanatóloga, Coach personal, ejecutivo y empresarial, Educadora perinatal y de crianza, Desarrolló el modelo Terapéutico de Tarot Integrativo-Sistémico-Transgeneracional (TIST). De formación es Ingeniero Industrial, tiene la Maestría en Tanatología, M.C en Administración de Negocios, Maestría en Desarrollo del Potencial Humano en las Organizaciones, Sanadora del Método Melquizedec nivel I, II y III, Reikista Nivel I y II, Lectora de Registros Akashicos y Terapeuta energética-corporal. Ha escrito los libros: Ser… La tarea del maestro, Las alas de la transformación y Voces del Alma: Tarot Integrativo-Sistémico-Transgeneracional. Actualmente dirige el Facebook Live “Punto de Consciencia” en el Instituto de Estudios Superiores Certeza.

Horas en línea por Microsoft Teams, materiales electrónicos y diploma del programa.

LIBRO: Voces del Alma, Tarot Integrativo Sistémico Transgeneracional (TIST)
Autor: Mtra. Selene Fortanel Polo
Venta: Instituto de Estudios Superiores Certeza o Amazon

TAROT: Clásico Rider Waite, tamaño 12 cm x 7 cm (aproximadamente)

1.- Realizar todas las prácticas del diplomado.

2.- Participar en los talleres definidos para el diplomado.

3.- Tomar 3 sesiones de Tarot Clínico-Sistémico. Lo anterior tiene como finalidad llevar un proceso e integrar la experiencia profesional y la historia personal de forma saludable. Inversión de cada sesión es de $ 600.00 con la Mtra. Selene Fortanel Polo o $400.00 con el staff de Terapeutas.

Te esperamos a ser parte de nuestra comunidad donde experimentarás que
¡Otro mundo ya es posible!

Por favor comparte nuestro contenido en tus redes sociales:
Síguenos en nuestras redes sociales:
  • Abre en una nueva pestaña