Fecha de inicio: lunes 23 de septiembre de 17:00 a 20:00 hrs.

OBJETIVO GENERAL:

Al término del Diplomado de Psicoterapia Humanista y Gestalt con Certificación, el participante desarrollará competencias integrales de Psicoterapia, a fin de que sea capaz de acompañar al paciente de forma metodológica, profesional, asertiva y congruentemente desde el enfoque Humanista.

1. Reconocer sus propios recursos para enfrentar problemas personales de su vida, resolviendo y sanando sus vivencias.
  2. Reconocer los recursos psicológicos para sí mismo y los demás, a fin de reorientar sus esfuerzos de vida.
  3. Revisar su línea de vida desde la visión de la Psicoterapia Humanista para crear caminos de acción que mejoren su relación consigo mismo y con los demás.
  4. Revisar sus falsas creencias en torno a la Psicoterapia Humanista, para que impacte de forma ética en su labor profesional.
  5. Analizar, cuestionar y detonar creencias que le son tóxicas en su vida para poder replicar este modelo de cambio en sus pacientes de forma efectiva.
  6. Identificar como impulsar el sentido de vida y sus consecuentes decisiones a través de la Psicoterapia, utilizando metodologías humanistas centradas en la congruencia.
  7. Reestructurar su imagen como Psicoterapeuta de forma congruente, ética y responsable, revisando su código personal de valores, actitudes y comportamientos de vida.
  8. Manejar, aceptar y vivir sanamente su corporalidad, emocionalidad y conversaciones para poder acompañar a otras personas.
  9. Desarrollar competencias integrales mediante el manejo y práctica de casos clínicos reales de Psicoterapia Humanista.
  10. Comprometerse consigo, con sus seres amados y con sus pacientes para la creación de hábitos saludables en todos los aspectos de su vida.

MODULO I: EL PROCESO DE CONVERTIRSE EN PERSONA EN LA PSICOTERAPIA
I. Historia de Vida
II. El proceso personal del terapeuta
III. Competencias transversales en la psicoterapia
IV. Ética del Psicoterapeuta

III. Validación de Información
IV. Proceso de Evaluación
V. Certificación

9 meses repartidos en 36 sesiones de 3 horas.

TOTAL DE HORAS: 140 horas, incluye prácticas y evaluación.

Psicólogos y Profesionales de Carreras del Área Social, de la Educación, Trabajadores Sociales, Tanatólogos, Coaches, Facilitadores, Docentes y de la Salud.

Para integrarse al diplomado es necesario entregar los siguientes documentos:

1. Realizar pago de inscripción y/o pago de la primera mensualidad. DESCARGAR DATOS BANCARIOS
  2. Contestar el siguiente diagnóstico: CLIC AQUÍ PARA EL DIAGNÓSTICO
  3. Comprobante del último grado de estudios.
  4. Carta de exposición de motivos.
  5. Cédula de inscripción firmada, DESCARGAR CÉDULA DE INSCRIPCIÓN
  6. Una copia de la CURP reciente, legible y clara.
  7. Una copia de Identificación oficial: IFE, Pasaporte o Cédula profesional, por ambos lados y legible.
  8. Entregar 3 fotografías a color tamaño diploma ovaladas de (5x7cm) en físico con autoadherible con las siguientes especificaciones:

• Fondo Blanco
• Papel Mate
• Ropa color oscuro
• Sin lentes
• De frente
Favor de anotar su nombre al reverso de cada foto.

1. Realizar todas las prácticas del diplomado.
  2. Participar en tres talleres definidos para el diplomado, inversión $ 350.00 cada uno.
  3. Tomar 4 terapias individuales de Psicoterapia Humanista. Lo anterior tiene como finalidad llevar un proceso e integrar la experiencia profesional y la historia personal de forma saludable.
    Sesión con el Mtro. Guillermo Juárez Curiel o Dra. Susana Polo, el precio es de $600,00.
    Sesión con el equipo de Psicoterapeutas asignados, el precio es de $400.00.

1. Diploma con valor curricular ante la STPS emitido por Certeza Latinoamérica, S.C. y por el Instituto de Estudios Superiores Certeza con registro en la SEP.
Opcionalmente se puede lograr la Certificación en base a Competencias Laborales cursando un módulo adicional de certificación con un pago adicional.
2. Certificado emitido por la Asociación Internacional de Certificación, Facilitación y Coaching S.C (AICFAC).
3. Cédula de Certificación emitida por la AICFAC.

Dra. María Susana Polo Scott

Trabajadora Social, Lic. en Psicología, Mtra. En Educación Integral del Ser Humano ante la Muerte, Doctora en Tanatología, Mtra. en Psicoterapia Transpersonal Integrativa, Mtra. en Reiki I, II y III, Hipnoterapeuta, Terapeuta Floral de Bach y Elixires Aztecas, Coach Personal, Ejecutivo y Empresarial, Psicoterapeuta humanista, Consteladora Familiar, Docente e Investigadora.

Mtro. Guillermo Juárez Curiel

Lic. en Administración, Maestría en Psicooncología, Maestría en Coaching, Master en PNL, Coach Certificado Personal, Ejecutivo y Empresarial, Coach de Salud, Psicoterapeuta de Terapia Racional Emotiva Conductual certificado por la AICFAC, Psicoterapeuta Grupal, Docente a nivel Licenciatura y Maestría, Director General de Certeza Latinoamérica, S.C.

Te esperamos a ser parte de nuestra comunidad donde experimentarás que
¡Otro mundo ya es posible!

Por favor comparte nuestro contenido en tus redes sociales:
Síguenos en nuestras redes sociales:
  • Abre en una nueva pestaña