¿Tienes un plan para crear la vida que mereces vivir?
Crea la vida que deseas aquí y ahora aumentando tu autoconfianza
OBJETIVO GENERAL: Al término del diplomado, el participante desarrollará competencias integrales de Coaching Ontológico, para acompañar profesionalmente procesos de coaching de vida individual.
- Reconocer quién se es realmente y cómo se vive en ámbitos personal, familiar, profesional y grupal.
- Conseguir mejores resultados en su vida personal y profesional, alcanzando sus objetivos de forma efectiva.
- Revisar su identidad pública Vs. Su identidad privada, reconociendo aspectos psicológicos de su personalidad.
- Redefinir ontológicamente su vivir, es decir que será capaz de hacer un análisis de su existencia y sus razones de visa.
- Conocerse mejor y por ende reencuadrar sus conversaciones privadas. De esta forma se pueden acompañar procesos de crecimiento para otras personas.
- Romper con bloqueos personales que impiden alcanzar metas de desarrollo personal, familiar, profesional económico, social, y de autorrealización.
- Desarrollar competencias conversacionales en los ámbitos de la comunicación interpersonal para ofrecer sesiones de coaching a otras personas.
- Desarrollar competencias de coaching personal con enfoque ontológico para el desarrollo y práctica profesional del coach.
- Realizar procesos básicos de coaching, en el área del desarrollo personal para generar cambios en la forma de actuar sobre sí mismo y sobre los demás.
- Nutrir su realidad personal con experiencias de alto impacto interior.
Personas interesadas en el tema, que deseen impulsar su formación personal y profesional.
9 meses repartidos en 36 sesiones presenciales de 3 horas cada una.
Total de horas: 144 horas, incluye prácticas.
Como parte del proceso formativo como Coach Ontológico Personal, es necesario realizar 4 sesiones personales de coaching y cursar 2 talleres grupales de 3 horas cada uno.
Se requieren 4 sesiones.
Con los coaches asignados y para alumnos del Diplomado el precio es de $400.00.
Con pacientes externos y exalumnos el precio es de $ 500.00.
Con el Mtro. Guillermo Juárez Curiel el precio es de $ 600.00.
Cada participante elegirá a su coach.
Mtro. Guillermo Juárez Curiel.
Lic. en Administración, Maestría en Psicooncología, Maestría en Desarrollo del Potencial Humano en las Organizaciones, Master en PNL, Coach Certificado Personal, Ejecutivo y Empresarial, Coach de Salud, Psicoterapeuta Humanista, Constelador Familiar, Tanatólogo y Biodescodificador Emocional, Docente a nivel Diplomado, Licenciatura y Maestría. Es Fundador y Director General de Certeza Latinoamérica, S.C.
Contamos con un equipo de Coaches Certificados para acompañar las sesiones.
Materiales electrónicos y cuenta educativa de Office 365 con Microsoft Teams en caso de que el diplomado sea en línea.
Diploma con valor curricular ante la STPS emitido por Certeza Latinoamérica, S.C. y por el Instituto de Estudios Superiores Certeza con registro en la SEP.
MÓDULO I. LA NATURALEZA DEL COACHING
I. Principios básicos del coaching
II. Percepción, interpretación y tipos de observador
III. Estilo de pensamiento y sentido de realidad: Paradigmas, programas, creencias y juicios
IV. Coaching, quiebres y estructura del coaching
MÓDULO II. COMPETENCIAS ESENCIALES DEL COACH
I. La efectividad del Rapport: Calibrar, igualar y dirigir
II. El arte de escuchar: Tiempo, ritmo, silencio e intervención
III. La Ética del coach
IV. El acompañamiento como un acto de amor
MÓDULO III. EL PODER DE NUESTRAS CONVERSACIONES
I. Tipos de conversaciones: Privadas y públicas
II. Narraciones de vida: Mitos, leyendas y justificaciones
III. Niveles de Conversación: Superficiales, profundas, con intención y de capitalización
IV. Conversaciones que transforman
MÓDULO IV. APRENDIZAJE Y ESTRUCTURA DE CONGRUENCIA
I. Niveles de Aprendizaje: Acoplativos, generativos y evolutivos
II. Emocionalidad: Regulación, dirección e inteligencia
III. Corporalidad: Comportamientos y capacidades
IV. Lenguaje
MÓDULO V. EL PODER DE LAS PREGUNTAS
I. Los dominios del Coachee: Zonas de auto observación
II. Tipos de preguntas
III. Enfoques de preguntas
IV. Arquitectura de preguntas poderosas
MÓDULO VI. INTERVENCIÓN DE COACHING
I. Estructura y metodología
II. Abriendo posibilidades
III. Aprendizajes y expansión de limites
IV. Plan de desarrollo y acción
MÓDULO VII. PRÁCTICAS DE INTERVENCIÓN
I. Practica de coaching asistido
II. Práctica de coaching triangulado
III. Práctica de coaching individual
IV. Capitalización del diplomado
V. Revisión de Vida: Concreción de lo aprendido y clausura