Próximamente
 

Desensibilización y Reprocesamiento por Movimientos Oculares

El objetivo de la terapia EMDR Eye Movement Desensitization and Reprocessing, “Desensibilización y reprocesamiento por movimientos oculares”, es el procesamiento de los recuerdos que están en la base de cada uno de los desencadenantes de trauma. Esta técnica fue creada por la psicóloga estadounidense Francine Shapiro, a finales de los 80’s, inicialmente inspirada para el tratamiento de EPT (Estrés Postraumático) y después llevada a cualquier trauma simple o complejo, incluso da excelentes resultados en el tratamiento psiquiátrico de Trastornos Disociativos de Personalidad. Se trata entonces de una metodología terapéutica para desbloquear todos los recuerdos que siguen alimentando los síntomas originados por untrauma de vida.

¿Se parece a otras terapias? Parcialmente, ya que al igual que en la terapia cognitivo-conductual, se analizan los disparadores presentes del problema y las creencias negativas que se activan. Como en la terapia psicodinámica, se exploran las conexiones de estos problemas con la historia previa y con las asociaciones de la mente. Parecido a la terapia familiar, toma en cuenta la historia de las relaciones, vínculos y programas en el núcleo familiar. Similar al mindfulness observa las emociones y pensamientos con distancia y aceptación, dejándolos fluir en el auto cuidado. 

¿Qué le hace diferente? El EMDR nos permite una comprensión global de los casos, es decir que además de lo que nos aportan otras metodologías, se integran los estilos de apegos, la regulación emocional y el procesamiento de los recuerdos. Y lo más importante del EMDR es que esta es la parte inicial del trabajo, ya que su verdadero efecto se en llegar a la fase de trabajo con las vivencias concretas, pasadas y presentes, que se han identificado como relevantes en la persona, abarcando: la imagen, la creencia, la emoción y la sensación.

En este taller revisaremos las posibilidades que el EMDR ofrece para el procesamiento acelerado de información, el cual se da de modo espontáneo en este abordaje. Cada vez hay más investigaciones que confirman que a través de esta terapia el cerebro encuentra rutas para deshacer nudos emocionales que le afectan.

El enfoque principal del EMDR, es permitir que las personas procesen recuerdos traumáticos de su historia y reduzcan la intensidad de las emociones negativas y dolorosas asociadas a estos recuerdos; así como comportamientos y relaciones desadaptativas. Eso se relaciona a través de una serie de pasos estructurados y Técnicas relacionadas.

CONTENIDO TEMÁTICO:

I.      Bases del EMDR

II.    Desensibilización del Trauma con EMDR

III.   Reprocesamiento del Trauma con EMDR

 

Dirigido a: Psicoterapeutas, coaches, consteladores familiares, tanatólogos, docentes, padres de familia y personas interesadas en el tema.

Imparte: Mtro. Guillermo Juárez Curiel

Lic. en Administración, Maestría en Psicooncología, Maestría en Desarrollo del Potencial Humano en las Organizaciones, Master en PNL, Coach Certificado Personal, Ejecutivo y Empresarial, Coach de Salud, Psicoterapeuta Humanista, Constelador Familiar, Tanatólogo y Biodescodificador Emocional, Docente a nivel Diplomado, Licenciatura y Maestría.  Es Fundador y Director General de Certeza Latinoamérica, S.C.

Duración: 8 horas (4 sesiones de 2 horas)

Fechas: lunes 19 de febrero de 18:00 a 20:00 hrs. 

Incluye: Constancia de Participación Electrónica

Inversión: $1,200.00

Te esperamos a ser parte de nuestra comunidad donde experimentarás que
¡Otro mundo ya es posible!

Por favor comparte nuestro contenido en tus redes sociales:
Síguenos en nuestras redes sociales:
  • Abre en una nueva pestaña
  • Abre en una nueva pestaña
  • Abre en una nueva pestaña
  • Abre en una nueva pestaña
  • Abre en una nueva pestaña